martes, 2 de noviembre de 2010

Fallece el surfer Andy Irons tras presentar síntomas de dengue en Puerto Rico

Andy Irons estuvo en la Isla para participar del Rip Curl Pro Search, en Isabela. (Archivio)

martes, 2 de noviembre de 2010
08:20 p.m.
Lester Jiménez / Primera Hora

El ex triple campeón mundial del Surfing, Andy Irons, murió ayer en un hotel de Dallas en ruta a su país, Hawaii, luego de que, supuestamente, contrajo dengue en Puerto Rico. Tenía 32 años.

Irons estuvo en la Isla para participar del Rip Curl Pro Search, evento internacional del surfing que se celebra en Isabela.

Un comunicado enviado por la familia de Irons a la Asociación Internacional de Surfing Profesional (ASP, por sus siglas en inglés), confirmó su deceso.

“Irons se retiró del evento profesional en Puerto Rico porque no se sentía bien y murió en una escala de camino a su casa en Kauai, Hawái. Había sido informado que estaba batallando con dengue”, reza el comunicado de la familia de Irons a través de la ASP.

Sin embargo, la oficial de prensa del evento en Puerto Rico, Karla Robles indicó que aún es prematuro para conocer si en realidad murió de dengue o de otras causas.

“La causa de la muerte aún no se ha confirmado. Hay un rumor de que en efecto sufría de dengue, pero hasta que no hagan la autopsia no sabremos con certeza”, manifestó Robles .

“Todos los organizadores y los competidores estamos muy consternados con la noticia. Irons estuvo aquí hasta el domingo compartiendo con sus compañeros. Es una noticia muy triste”, recalcó.

Irons era conocido por ser una de las principales figuras del surfing internacional y recordado por sus excelentes batallas con otro de los pilares del deporte mundial, Kelly Slater.

MI ULTIMO REGALITO SIGMA 120-400 F4