miércoles, 2 de marzo de 2011

RESPETA NUESTRO LITORAL,,DIQUES NO,,,,,,

Pinchar Enlace para leer NOTICIA
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/02/25/maspalomas-cubrira-arena-construccion-dique/355406.html

1 comentario:

Barrungos dijo...

Gracias a los ecologistas 'Hagamos oír Maspalomas' cortaron el camino a los vehículos pesados, exigiendo el proyecto y que responsables de Costas se personen en Maspalomas para explicar en qué consisten las obras en esta zona de la playa afectada ahora por la falta de arena. Alegan que la obra carece de estudio de impacto y de proyecto. Es una obra irrazonalble sólo para "salvar" la arena en 800metros de una playa con una longitud de 6 km donde los usuarios, tanto canarios como extranjeros pueden recrearse.

Esto ocurre para salvar a tres "chiringuitos" que alegan la pérdida de clientes. El gobierno propone derrivar barrios enteros por su cercanía con el mar según la ley de costas. Sin embargo, cuando a los políticos de turno, manipuladores de nuestras islas y litoral, no les interesa no hay protestas.

Hemos cometido errores garrafales, y, en vez de corregirlos (ejemplos el restaurante el Senador, los pequeños negocios construidos a 4 metros del mar...) continuamos 'desarrollándonos' sobre ellos. Por este motivo necesitan modificar el medioambiente "la naturaleza se equivoca",¡¿una playa de arena natural debe permanecer con arena durante todo el año!?" ¿Por qué no reinvertir el dinero de las obras y recolocar los negocios. La especie humana es un animal, y los animales se adaptan al medio no viceversa. Claro que gracias al cambio climático cuando ocurra el deshielo por completo en 50 años y el nivel del mar suba dragaremos arena y construiremos charcas para controlarlo.

No hay proyecto sostenible con la naturaleza, es una gran imprudencia, y los surferos no son los únicos en sufrir las consecuencias.

Rogaría de todo corazón que la federación como organismo DEFIENDA YA el interés de los surferos canarios antes de que sea demasiado tarde. Las palabras pueden cambiar el mundo. Como mínimo enviar un correo electrónico a todos los federados para convocar una manifestación. Una vez más, ruego que tomen acción cuanto antes sea posible. ¡Salvar el Faro Ya!